Circuito Artístico en Aínsa

Ainsa

CIRCUITO ARTÍSTICO  POR EL CASCO ANTIGUO DE AÍNSA

El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe,  en un intento de acercar el arte a la calle, propone establecer un circuito artístico por el casco antiguo de Aínsa, sujeto a las siguientes normas:

1. Es un circuito totalmente gratuito. Los artistas podrán exponer y vender sus obras libremente y al aire libre. Todo el casco antiguo se convierte así en una sala de exposiciones privilegiada.

2. Cada artista escogerá la zona de trabajo que desee, respetando los metros cuadrados asignados, así como las propiedades privadas.

3. Se establecen tres metros cuadrados por pintor y dos metros

cuadrados por retratista. Siempre respetando el paso de peatones y vehículos.

4. Es requisito indispensable estar trabajando en alguna obra durante la exposición.

5. El circuito está abierto a todos aquellos artistas que trabajen las modalidades de pintura, acuarela, dibujo y retrato.

6. Se establece como período para el circuito, todos los domingos de julio, agosto y septiembre del 2012. Pudiendo prorrogarse si así lo decide el Ayuntamiento.

7. Para exponer y vender las obras será requisito indispensable inscribirse el mismo día en el Museo de Oficios y Artes Tradicionales, sito en el casco antiguo, en horario de 10:00 a 12:00, donde se recibirá acreditación.

8. La acreditación sólo tiene validez para un día, así que si el artista desea venir otro domingo tendrá que volver a inscribirse.

9. El ayuntamiento no se responsabiliza de los posibles desperfectos o hurtos que puedan producirse en el desarrollo de la exposición.

10. El artista se hará cargo de cualquier responsabilidad civil o penal que su estancia pudiera generar.

DESCARGA PDF