BIBLIOTECA / Presentación del libro BAJO LA LUNA

Ainsa

Vie, 15/11/2013 - 19:00 - 20:00

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE AÍNSA

Viernes, día 15 de noviembre, a las 19 horas

Presentación del libro BAJO LA LUNA, de Antonio Vila Bielsa

La presentación correrá a cargo de José Miguel Chéliz y Antonio Vila (autor).


Antonio Vila Bielsa (Plan)

Sus escritos hablan de temas universales, frecuentemente ambientados en sus queridas montañas. Escribe tanto en “chistabín” (modalidad del aragonés hablada en su valle) como en castellano. Algunos de sus relatos han resultado premiados en certámenes literarios. En julio de 2012 publicó su primer libro “Relatos de un montañés” que obtuvo muy buena acogida entre los lectores. Ha colaborado con sus escritos en varias publicaciones, entre ellas el Periódico digital de Crecimiento Personal de Mariló López Garrido. 

(Erid Ediciones)

 

Entre las múltiples formas de viajar por la comarca de Sobrarbe y por el Pirineo, debe considerarse muy seriamente el hacerlo acompañados por la mirada y la pluma de Antonio Vila. Las historias que nutren esta segunda entrega de relatos, después del éxito obtenido con su primer libro, nos hablan nuevamente de un territorio reconocible y de unas gentes que aun siendo ficticias, nos resultan familiares.

Sus páginas nos devuelven a ese espacio intemporal creado por Antonio, donde se dan cita tradición, contemporaneidad, herencia cultural y autenticidad.
La mirada del autor consigue con estos ingredientes crear un estilo propio y elevar nuestros paisajes y sus personajes al ámbito de lo literario y, por tanto, de lo inmortal. Solo por ello merecería ya ser digno de la atención del lector, pero es que además las historias que conforman esta nueva entrega son tremendamente vitales, brillantes y variadas, de forma que abarcan todo el aba
nico de sentimientos que somos capaces de registrar los seres humanos.

(J. M. Chéliz)