12º Encuentro de los Pueblos de América

Ainsa

Dom, 06/05/2012 - 10:00 - 19:00

 El próximo domingo, 6 de mayo, se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 12ª edición del Encuentro de Pueblos de América. En esta jornada festiva participarán familias de origen latinoamericano residentes en España. Habrá actos religiosos y actuaciones folclóricas en la explanada del santuario. Este año se entronizarán una talla de la Virgen del Cisne de Ecuador y una talla de la Virgen de las Nieves de San Carlos de Bariloche (Argentina).

 

El horario del encuentro es el siguiente:

11'00 h. Llegada

11'30 h. Procesión con la Virgen de las Nieves y la Virgen del Quinche

12'00 h. Ofrendas de las familias y Santa Misa

13'00 h. Actuaciones folclóricas

14'00 h. Almuerzo en la explanada y alrededores

16'00 h. Explicación del retablo

17'00 h. Bendición con el Santísimo y Rosario

17'30 h. Regreso

 

Este encuentro se celebra el primer domingo de mayo en Torreciudad desde el año 2000, y surgió como iniciativa de un matrimonio colombiano residente en Zaragoza, Germán y Margarita, que se planteó como objetivo que los inmigrantes latinoamericanos tuvieran la oportunidad de revivir sus devociones marianas, rodeados de compatriotas y otros hermanos con cultura y tradiciones comunes.

En la galería mariana del santuario se encuentran imágenes de más de 40 advocaciones procedentes de la mayoría de los países latinoamericanos, como la Virgen del Quinche de Ecuador, Nuestra Señora de Luján de Argentina, la Virgen de la Puerta de Perú o Nuestra Señora de Guadalupe de México.

(Oficina de comuinicaión del Santuario de Torreciudad)

Síguenos en Facebook