Centro Scout de Griébal

QUÉ ES GRIÉBAL 


GRIÉBAL
 La Asociación SCOUTS DE ARAGON, integrada en la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), es cesionaria, desde el 5 de Abril de 1.990 del uso del poblado de Griébal. En Noviembre de 2015 asumio la titularidad de la cesión la FUNDACIÓN SCOUT GRIÉBAL, entidad creada por SCOUTS DE ARAGÓN para la gestión del proyecto Griébal.

GRIEBAL: UN RETO PARA EL ESCULTISMO

 NUESTRA MISIÓN ES:

Contribuir a la educación y al desarrollo integral de las personas, principalmente la infancia, adolescencia y juventud, fomentando los valores scouts, promoviendo la Educación MedioAmbiental, la Cooperación Nacional e Internacional, la Igualdad y la Solidaridad, desarrollando los recursos que ofrece el Centro Scout Griébal y su entorno para construir un mundo mejor.

NUESTRA VISIÓN ES:

Vemos Griébal como un centro educativo, sostenible, scout, de referencia nacional e internacional en el liderazgo de proyectos para el desarrollo de un mundo mejor.

NUESTROS VALORES SON:

Los Valores estratégicos representan las convicciones o la filosofía de nuestro Centro Scout  respecto a que nos llevará a una mejor gestión, en todos los ámbitos, considerando tanto el presente como el futuro y son la fuerza que lleva adelante la Misión y la Visión declaradas.

Por ello, vivimos y transmitimos nuestros valores como un Centro Scout:

ABIERT0 a todas las personas y a nuevas ideas. Promoviendo la igualdad y la hermandad universal.

COMPROMETIDO con la sociedad  a través del desarrollo personal de los educandos como miembros activos de la ciudadanía, críticos, conscientes y coherentes con sus responsabilidades, no partidista.

DEMOCRÁTICO y TRANSPARENTE  en nuestra propia dinámica y concepción social promoviendo el consenso.

EDUCATIVO y CREATIVO porque contribuimos al desarrollo integral de las personas a través de la educación por la acción, y para ello, aportamos unos espacios y tiempos concretos en nuestras actividades.

IGUALITARIO apostando por la equidad de oportunidades en nuestros postulados pedagógicos, en la estructura, en la organización y en nuestra práctica.

INTEGRADO en la vida de la comarca y ayudando al desarrollo del territorio en la medida de nuestras posibilidades.

PARTICIPATIVO Y ACTIVO en la metodología Scout, a la vez que dentro de la realidad social y con una actitud de búsqueda hacia una mejora de la sociedad.

PLURAL en creencias y manifestaciones espirituales, aceptando la existencia de confesiones religiosas y de creencias de índole personal o individual y enriqueciéndonos de todas ellas.

RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, partiendo de su conocimiento y trabajando por su preservación y el uso racional de los recursos naturales creando un espacio sostenible en el medio en el que se encuentra.

SCOUT como movimiento que educa, integra y participa utilizando su propio método educativo, apoyándose en la Ley y la Promesa Scout, como elemento transformador de la sociedad y que persigue el desarrollo integral de la persona.

SOLIDARIO con todas aquellas personas e iniciativas que persigan promover la paz y la igualdad.

VOLUNTARIO tanto en su acción como su participación.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook